De celebrar a los amigos, de celebrar el año, el trabajo, los compañeros, de celebrar la vida. De celebrar antes incluso de las celebraciones oficiales; antes de entrar de lleno en la vorágine de comidas y cenas familiares, en Familia la Ancha vestimos las mesas para que vengas a celebrarlo todo con menús especiales para grupos.
A las fiestas siempre les preceden otras fiestas. Antes de comenzar las celebraciones de rigor, se hace “la previa”, así lo manda la tradición. La previa son esas cenas con los compañeros de trabajo, con los amigos, con los de siempre y con esos en los que te juntas en ocasiones especiales. Y es bien sabido que las ocasiones especiales lo son más en torno a una mesa, así que desde ya mismo los menús especiales de Familia La Ancha están disponibles en todos nuestros restaurantes con distintas opciones y acompañados de la mejor selección de nuestra bodega para que brindes por lo que ha sido y por lo que vendrá.
Para los que quieren disfrutar del alma de Familia La Ancha
La Ancha es su lugar. Tanto la de Príncipe de Vergara como la de Zorrilla sirven menús de grupo donde clásicos como las croquetas de jamón ibérico, la ensalada de perdiz y el famoso escalope Armando desfilan junto a propuestas tan originales como la ensaladilla con mahonesa de maíz o los arenques macerados al limón. Los entrantes se disponen para compartir (y varían entre ambos restaurantes) y el primero, a elegir, entre un plato de chipirones en su tinta y uno de cuchara del día. A continuación, su famoso escalope y, como guinda, la tarta de queso fismuler, entre otras propuestas dulces. Una propuesta con la que acertarás seguro.
Para los que quieren sorprender(se)
En fismuler intentamos que la propuesta siempre sea sorprendente, y lo conseguimos gracias a la creatividad en las cocinas y a prestar atención al mercado, que es quien marca y cambia nuestra carta. En fismuler Madrid y en Barcelona disponemos de dos menús en cada uno con distinta propuesta y cantidad de pases. Ambos, para paladares curiosos. En Madrid, cogollos, kokotxas en hoja de shiso, corvina a la parrilla, escalope… Platos singulares, algunos insignia de la casa con buenas referencias de bodega incluidas. En Barcelona, también: oreja brava, navajas, dorada, col asada… Aquí, como en carta, damos las pistas justas sobre los platos; no es secretismo, es que están intervenidos en su justa medida y queremos que lo descubras en mesa, listo para probar.
Para los que quieren tradición tabernera
En mesa vestida, pero tradición. La de los boquerones fritos, las croquetas de jamón ibérico y las de idiazábal, las tortillas que han hecho famosa a esta familia… Así son los menús de Las Tortillas de Gabino: dos propuestas que empiezan con un picoteo sabroso, continúan con unas tortillas a compartir, un principal y un postre a elegir y vinos de Rioja y Rueda. Una comida de las de siempre para disfrutar de lo conocido, pero mejor, porque si algo ha definido a nuestra familia es el siglo de tradición en la cocina. Además, hemos decidido incluir una tercera opción: un menú vegetariano pensado con mimo y con productos de temporada.
Para los que quieren cocina reconocible y mucha brasa
En Molino de Pez hay muchos recuerdos, los de la ensaladilla casera, el cazón en adobo, el tartar de dorada con uva… Hay brasas a la vista sobre las que se ponen merluzas y solomillos de vaca nacional. Hay postres de toda la vida y uno que sabe a esta Familia, la tarta de queso fismuler… Y todos esos recuerdos y fuegos están en el menú de grupo, que busca ser una muestra de lo que en esta casa de comidas se cocina y muy bien: los clásicos y las brasas. En este restaurante que abrimos hace poco en Barcelona hemos hecho dos menús con distintos platos, ambos incluyen bodega y muchas ganas de que te sientas en casa.
Todos los menús estarán disponibles por tiempo limitado y previa reserva a especificar número de comensales y menú escogido.