Un menú de seis pases ideado a modo de brunch y servido con un cóctel, con música en directo y por la noche, cuando la azotea del Club Financiero Génova da las mejores vistas a todo Madrid.

 

El buen tiempo en Madrid se recibe desde las alturas. Las azoteas se descubren y ponen en marcha fogones y cocteleras para ofrecer una experiencia gastronómica con buenas vistas. Cuando Nino Redruello, al mando de la oferta gastronómica del Club Financiero junto a Azotea Grupo, pensó en qué ofrecer a unas noches madrileñas estivales plagadas de planes, surgió la idea: el night brunch. A caballo entre el funcionamiento conocido del brunch, la curiosidad gastronómica de Nino, la elegancia de este club y lo singular de una azotea que busca ofrecer algo diferente a la capital. Y, como manda la noche, con buena música en directo y, de fondo, el atardecer de la capital.

 

La propuesta, sin duda, es original. “Mientras el concepto del ‘brunch‘ está superpopularizado y podemos disfrutar de infinitas opciones con versiones de gastronomías del mundo y una horquilla de precios muy amplia, el mundo del ‘drunch’ aún se está desarrollando, aunque una de las azoteas más populares de Madrid ha creado su propia versión que está dando mucho que hablar en la capital.”, cuenta Carolina G. Nombela en Gastronomía 20 Minutos. Tanto que Mil planes por Madrid ya ha acudido para hacerse eco y enseñarlo en este vídeo.

 

¿Y qué se come en este Night Brunch? Un menú de cinco platos con influencias de todo el mundo, un cóctel y un postre. En palabras de Gastroactitud, “Formatos originales y guiños divertidos para que tomar este brunch de altura sea un ejercicio de disfrute gastronómico relajado y distendido”. Los platos irán cambiando (se pueden consultar en la web) según ofrezca el mercado y la curiosidad de Nino Redruello y Manuel Villalba, chef ejecutivo de Familia La Ancha, aunque algo será seguro: “la exquisita selección de pescados frescos y mariscos de primera calidad”, recoge 20 Minutos.

 

El menú ha arrancado, como recoge Gastroactitud, “con una propuesta a base de txangurro romano; porra madrileña, steak tartar de ternera gallega, yema de erizo; tiradito de atún rojo-maíz y rabo de toro chinesco; platos viajeros con toques de aquí y allá que transportan al comensal a distintos lugares con un solo bocado”. Van acompañados de un cóctel elaborado con cerveza, “diseñado por Luca Anastasio, director de mixología de Azotea Grupo. Se trata de The Other Hugo, una refrescante creación que incluye Cerveza Heineken, licor de flor de saúco y espuma ligera de menta & limón de Siracusa”. Y de postre, dot con crema de miso salado. ¿Más creaciones para hacerte una idea de lo que vas a encontrar? “La Tuna Whopper, ventresca de atún, salsa Club y trufa de temporada, Zamburiña semi-curada, con emulsión de piparra y caviar de mostaza, y la que aseguran que es la mejor forma de comerse un salmonete frito, con mayonesa casera y paté de sus higaditos. Uno de los platos con mejor acogida de este night brunch es el chipirón, ajada de remolacha, yogurt y sésamo negro.”, desvela 20 Minutos.

 

Posiblemente no has pasado por alto que falta el quinto plato. Es una cuña de pizza de masa madre, que toma forma de Pizza Mallorquina, con base de sobrasada, scamorza y miel, pero también irá cambiando.

 

Sí, has leído bien, una cuña de pizza. Este guiño divertido pretende justo eso, sorprender y divertir, pero también aterrizar esta propuesta de altura. Pues el Club Financiero Génova, aunque mantiene zonas privadas para miembros, ha reabierto sus puertas con un objetivo: que quien quiera acudir a disfrutarlo lo haga sin tapujos. Este Night Brunch lo deja claro con ese pequeño guiño al street food que invita a disfrutar relajadamente de un plan muy distinto con las mejores vistas de la ciudad.