Molino de Pez y fismuler Barcelona crean dos menús especiales para Nochevieja. Platos con el sello de nuestra familia a la altura de una noche de celebración e incluso música en directo para un fin de año memorable.
La celebración de la Nochevieja es tan antigua casi, casi como la humanidad. Los babilonios y los primeros romanos celebraban el equinoccio de primavera, pero fue un romano célebre, por su mando y por las fiestas, el que instauró el día 1 de enero como inicio del año: César. De aquello no nos quedó el homenaje al dios Jano, cuyas dos caras miraban hacia el pasado y hacia el futuro, pero sí la fiesta que seguía y se prolongaba durante horas. De aquellos romanos, estas celebraciones que son costumbre y en las que la mesa se viste para disfrutar en compañía. En Molino de Pez y fismuler Barcelona, hemos creado dos menús de Nochevieja para despedir el año por todo lo alto sin faltar a la tradición.
En Familia la Ancha somos de festejar, cualquier encuentro en torno a una mesa, puede convertirse en celebración. Y queremos acogerte en nuestras casas de la Ciudad Condal, como si estuvieras en la tuya, pero con un menú especial y único para despedir el 2024. Cada uno lo presenta siguiendo la filosofía y el estilo de la casa: mientras Molino de Pez presenta una propuesta reconocible y de producto, fismuler Barcelona utiliza el producto para crear la vanguardia respetuosa a la que acostumbra.
Molino de Pez se presenta como una casa de comidas donde manda tanto la tradición como la brasa, si es que estas no son lo mismo. El menú recorre algunos clásicos de estas fiestas y buen producto al fuego. Comienza con aperitivos de cecina y pastel de cabracho y un entrante de tatín de gambas. Le sigue una menestra de verduras de invierno, un rodaballo a la parrilla con angula del norte y un solomillo de vaca vieja a la llama con pisto de calabaza. Al flan de leche de oveja con trufa negra, miel y nueces le precede un cóctel de autor de la casa. Para terminar, turrones y neulas, la tradición plato a plato.
fismuler es el componente más canalla de la familia. En sus cocinas, tanto la de Madrid como la de Barcelona, experimentamos y nos dejamos llevar por la curiosidad. El único límite es el respeto y la veneración al producto. El menú comienza con cinco snacks que van desde la navaja gratinada con kimchi cebolleta tierna y el canapé de cigalas, al clásico tiradito de dorada con uvas de la casa y el guiño a la tradición con el bocata de oreja brava y la tortilla de bacalao. Como principales, corvina a la parrilla con col kimchi y strogonoff de carrillera ternera con caviar osetra imperial. Y de postre, la sorpresa de la tarta de chocolate con chantilly y la esperada e imprescindible de la casa: la tarta de queso fismuler. Una selección de lo mejor de nuestra bodega acompaña todo el menú.
Quienes han visitado al más contemporáneo de Familia la Ancha saben que la música es un componente importante de la experiencia. Por eso, además de la selección que acompaña de fondo la cena, una vez nos tomemos juntos las uvas de la suerte, comenzará la fiesta hasta las 2am, con buena música en directo para, ahora sí, empezar el año con buen pie.
Este ha sido un gran año para Familia la Ancha y en Barcelona hemos encontrado una casa tan acogedora como la del Madrid de nuestras raíces. Qué mejor que en nuestras dos casas insignias: la que recuerda a La Ancha de nuestros orígenes y al fismuler de nuestro atrevimiento, los dos motores que nos mueven en las cocinas.